¿De qué se trata?

Inscripción, incorporación, matriculación y habilitación de embarcaciones nuevas, fabricadas en el país y en el extranjero; y de embarcaciones usadas fabricadas en el extranjero; así como arrendamiento de embarcaciones nuevas y usadas matriculadas en el extranjero.

¿A qué población va dirigido este trámite?

Navieras

¿Quién lo ofrece?

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - MOPC

¿Qué otorga o entrega al finalizarlo?

Documento de Autorización 

¿Dónde se realiza?

Oliva Nº 1148 e/ Hernándarias y Don Bosco – Asunción

¿En qué días y horas puede realizar el trámite?

Lunes a viernes - 07:00 a 14:30 Hs.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Sin costo

¿Cómo y donde pago el trámite?

-

Tiempo de obtención

60 días

¿Cómo realizo el trámite?

¿A qué correo puedo consultar sobre este trámite?

marina-mercante@mopc.gov.py

¿A qué teléfono puedo llamar?

Telefax 595 (21) 493 621

Cobertura

Capital

Tipo

Autorización para operar

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

RequisitoTipo

Nombre Orignal Fotocopia
Simple
Fotocopia
Autenticada
Nota de solicitud X    
Título de propiedad de la embarcación X    
Despacho Aduanero X    
Estatutos Sociales de la Sociedad     X
Certificado de Construcción y planos de la embarcación X    
Certificación de origen otorgado por autoridad marítima y visado por Consulado Paraguayo X    
Cese de Bandera del país de origen X    
Certificación del Centro de Armadores de la insuficiencia de bodegas X    
Contrato de arrendamiento o fletamento, debidamente legalizado     X
Certificación del registro de firmas del locador y locatario X    
Certificados del país de origen o de matrícula, de las condiciones de navegabilidad, de seguridad de máquinas, de arqueo, casco, aparejos, y franco a bordo X    

 

Última actualización de datos en fecha