¿De qué se trata?
Presentación de solicitudes para inicio de trámites jubilatorios y otras pensiones. Las solicitudes que pueden ser presentadas por usuarios particulares o terceros autorizados son: Pensión a Herederos de Jubilado; Pensión a Herederos de Funcionario fallecido en servicio; Devolución de aportes a funcionario desvinculado; Devolución de aportes a funcionario fallecido en servicio; Modificación de resolución; Revocatoria de descuentos convencionales, y Recurso de reconsideración.
¿A qué población va dirigido este trámite?
Recurrentes y a la Ciudadanía en General
¿Quién lo ofrece?
Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP)
¿Qué otorga o entrega al finalizarlo?
Generará el expediente en el Sistema de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda (SIME2)
¿Dónde se realiza?
En Línea
¿En qué días y horas puede realizar el trámite?
Lunes a Sabado, en el horario de 7:30 a 15:30
¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin costo
¿Cómo y donde pago el trámite?
Sin costo
Tiempo de obtención
Al Instante
¿Cómo realizo el trámite?
En Línea
¿A qué correo puedo consultar sobre este trámite?
jubilaciones@hacienda.gov.py
¿A qué teléfono puedo llamar?
(021) 729 0123
Cobertura
Nivel Nacional
Tipo
Jubilaciones
¿Qué se necesita para realizar el trámite?
Requisito | Tipo |
---|
Conexión a internet para acceso a la Plataforma del Ministerio de Hacienda.
Documentos solicitados para el trámite en formato digital (PDF)
El interesado en presentar una solicitud a través del sistema Jubifácil deberá ingresar en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en la opción “Servicios online”, y consignar en los campos respectivos los datos personales que deberán corresponder al usuario que efectuará la solicitud.