¿De qué se trata?

Presentación de solicitudes para inicio de trámites jubilatorios y otras pensiones. Las solicitudes que pueden ser presentadas por usuarios particulares o terceros autorizados son: Pensión a Herederos de Jubilado; Pensión a Herederos de Funcionario fallecido en servicio; Devolución de aportes a funcionario desvinculado; Devolución de aportes a funcionario fallecido en servicio; Modificación de resolución; Revocatoria de descuentos convencionales, y Recurso de reconsideración.

¿A qué población va dirigido este trámite?

Recurrentes y a la Ciudadanía en General

¿Quién lo ofrece?

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP)

¿Qué otorga o entrega al finalizarlo?

Generará el expediente en el Sistema de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda (SIME2)

¿Dónde se realiza?

En Línea

¿En qué días y horas puede realizar el trámite?

Lunes a Sabado, en el horario de 7:30 a 15:30

¿Cuánto cuesta el trámite?

Sin costo

¿Cómo y donde pago el trámite?

Sin costo

Tiempo de obtención

Al Instante

¿Cómo realizo el trámite?

En Línea

¿A qué correo puedo consultar sobre este trámite?

jubilaciones@hacienda.gov.py

¿A qué teléfono puedo llamar?

(021) 729 0123

Cobertura

Nivel Nacional

Tipo

Jubilaciones

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

RequisitoTipo

Conexión a internet para acceso a la Plataforma del Ministerio de Hacienda.

Documentos solicitados para el trámite en formato digital (PDF)

El interesado en presentar una solicitud a través del sistema Jubifácil deberá ingresar en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en la opción “Servicios online”, y consignar en los campos respectivos los datos personales que deberán corresponder al usuario que efectuará la solicitud.

Última actualización de datos en fecha 02-04-2025 17:33