Saltar al contenido

Ministerio Público (MP)

Ver Trámites Ofrecidos Solicitar Actualización de Datos

Nombre legal:

Ministerio Público

Sitio web:

http://www.ministeriopublico.gov.py/

Descripción:

El Ministerio Público representa a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales del Estado, gozando de autonomía funcional y administrativa en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones. Lo ejercen el Fiscal General del Estado y los agentes fiscales, en la forma determinada por la ley.

El Ministerio Público es un órgano con autonomía funcional y administrativa, que representa a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales para velar por el respeto de los derechos y de las garantías constitucionales; promover la acción penal pública en defensa del patrimonio público y social, del medio ambiente y de otros intereses difusos y de los derechos de los pueblos indígenas, y ejercer la acción penal en los casos en que para iniciarla o proseguirla no fuese necesaria instancia de parte.

Dirección:

Chile esq. Avda. Ygatimi

Correo Electrónico:

comunicaciones@ministeriopublico.gov.py

Teléfono:

+59521415-6000

Ubicación:

Asuncion - Paraguay

Autoridad:

Dr. Javier Díaz Verón

Visión:

Constituirnos como la institución que representa a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales, respetar la igualdad en el acceso a la justicia, de manera pro activa, con gestión de calidad, velar por la defensa del patrimonio público y social, con actos transparentes y promover de esta manera la justicia para todos.

 

Misión:

Representar a la sociedad paraguaya ante los órganos jurisdiccionales, velar por el respeto de sus derechos y garantías constitucionales, defender el patrimonio público y social, el ambiente, así como los intereses difusos y los derechos de los pueblos indígenas, a través de la promoción y ejercicio de la acción penal pública y la intervención legal en los procesos.


Fecha de última actualización:
lun, 05 dic 2016 18:27:35 +0000
Fecha de creación:
jue, 01 dic 2016 14:05:00 +0000

Trámites Ofrecidos