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Habilitación y registro de clínicas (más de un consultorio) y consultorios odontológicos (servicios)

Solicitar Actualización de Datos de este Trámite/Servicio.
Descripcion:
Solicitud de inspección del local en conjunto con la dirección de salud buco dental, conforme lo establece la ley 836/80 del código sanitario y sus reglamentaciones vigentes. Si el local reúne los requisitos físicos y documentaciones solicitadas, se habilita y se registra.
Tipo:

Solicitud de inspección del local en conjunto con la dirección de salud buco dental, conforme lo establece la ley 836/80 del código sanitario y sus reglamentaciones vigentes. Si el local reúne los requisitos físicos y documentaciones solicitadas, se habilita y se registra

Ofrecido por:
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Departamento de Establecimientos de Salud y Afines - http://www.mspbs.gov.py
Entrega:
Registro y habilitacion
Dirección:
Brasil y Manuel Dominguez
Correo Electrónico:
dcpyes@mspbs.gov.py
Teléfono:
(595) 21 204-654 / 204-714
Canales Habilitados:

El trámite es presencial, cuando la presencia física de la persona es indispensable para realizar el trámite.

 

 

 

Cobertura:
Territorio Nacional
Población objetivo:
Ciudadanía
Tiempo de obtención:
1 MES
Precio:
VER RESOLUCION S.G N 19/2002 Y ANEXO
Métodos de Pago:
-
Días de atención:
Lunes a viernes - 07:00 a 13:00 hs
Correo del trámite:
dcpyes@mspbs.gov.py
Formularios necesarios:

a) Formulario de Solicitud para habilitación y registro de clínicas y consultorios odontológicos. ( )

b) Rotulo. ( )

c) Contrato de Prestación de Servicios. ( )

d) Nomina de Personal. ( )

e) Reglamento Interno - Bases y Condiciones ( )

 

Trámite para acceder al servicio

Documentación que debes presentar:
Nombre Orignal Fotocopia
Simple
Fotocopia
Autenticada
a) Solicitud (a nombre del/ los propietario/s o representante/s legal/es) X    
b) Rótulos (3 copias)      
c) Contrato de prestación de servicio con regente (Odontólogo); 3 copias. en caso de no ser el propietario.      
d) Planos: Planta arquitectónica en escala 1:50 (3 copias), acotada, con nombre de ambientes y equipamientos fijos, firmados por un arquitecto o ingeniero civil; planta de ubicación en escala 1:500 (3 copias), con nombre de calles y contorno del edificio; planta de localización: indicando puntos de referencia.      
e) Documentos de identidad paraguaya del/ los propietario/s o representante/s legal/es, regente/s.- 2 copias     X
f) Registro profesional, actualizado, del regente/s (2 copias).     X
g) En caso de sociedad presentar fotocopia de la Constitución o Estatutos y acta de la última asamblea (S.A.); vigencia de la sociedad y representante/s legal/es de la Dirección General de Registros Públicos (2 copias)      
h) R.U.C (Propietario/s, representante/s legal/es, sociedad) (2 copias)      
i) Contrato de alquiler actualizado; de ser propio, recibo de impuesto inmobiliario (2 copias)     X
j) Factura de servicios básicos: luz, agua o teléfono del local, donde conste Cuenta Corriente Catastral., en caso de ser alquilado - 2 copias-      
k) Patente municipal del arquitecto/ingeniero civil, actualizada - 2 copias     X
l) Nómina del Personal (profesionales, técnicos y auxiliares) con fotocopia de Cédula de Identidad y registro profesional de cada uno, actualizado (2 copias)      
m) Grilla de la Dirección de Salud Buco Dental (3 copias).      
n) Horario y días de atención, si son más de uno los profesionales.-2 copias-      
o) El local debe poseer letrero exterior, sistema de prevención de incendios y botiquín de primeros auxilios.      
Observaciones:
- Áreas mínimas: Consultorios: 9 m2 con servicios higiénicos o lavamanos - Sala de espera: 5 m2 con servicios higiénicos.      
- Todos los documentos fotocopiados deben ser autenticados por Escribanía o Juez de Paz      
- Es obligación de los responsables de los establecimientos comunicar inmediatamente cualquier tipo de cambio que se registre en el servicio, so pena de incurrir en faltas establecidas en el Código Sanitario (Ley 836/80).      
- Todo trámite culmina con el pago de los aranceles, la inspección es solo un paso para la posterior aprobación y registro del expediente; se considera un plazo no mayor a 3 (tres) Meses para gestionar la habilitación, una vez inspeccionado el establecimiento. De cumplirse este tiempo se dará de baja a los documentos presentados debiendo reiniciarse el trámite, además de informar a asesoría jurídica para lo que corresponda en derecho (Ley 836/80), previo sumario administrativo.      
- Para renovación, traslado o cualquier otro trámite: presentar fotocopia del certificado de registro y habilitación o resolución de apertura de la dependencia correspondiente      
           

Fecha de Modificación:
lun, 03 nov 2014 19:11:43 +0000
Fecha de Creación:
mié, 18 dic 2013 16:30:00 +0000

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