Saltar al contenido

Ministerio de Hacienda

Ver Trámites Ofrecidos Ver Trámites Online Solicitar Actualización de Datos

Nombre legal:

Ministerio de Hacienda

Sitio web:

http://www.hacienda.gov.py

    

Descripción:

El Ministerio de Hacienda es la primera y más antigua de las secretarías de Estado de la República. Cuando el Paraguay se independizó en 1811, la Real Hacienda fue la principal oficina del nuevo Estado paraguayo, que luego fue cambiando de nombre, pero conservando el mismo rol y las funciones de entidad administradora de los bienes públicos del país.

El Ministerio de Hacienda tiene a su cargo la formulación y manejo de la política fiscal del Estado y de la política de endeudamiento interno y externo del sector público; y, en coordinación con el Banco Central del Paraguay y demás entidades del área económica, la formulación y propuesta de la política económica nacional.

Es responsable de la administración del proceso de programación, formulación, ejecución, control y evaluación del presupuesto público; del fortalecimiento, gestión y organización de los recursos financieros y presupuestarios de la Nación; de la administración de los bienes patrimoniales del Estado; del fortalecimiento de la capacidad de la administración tributaria; y, del mejoramiento del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Dirección:

Chile 252 /1220 Asunción - Paraguay

Correo Electrónico:

info@hacienda.gov.py

Teléfono:

+595-21 440-010 al 17 | Fax: +595-21 448-283

Ubicación:

Asunción - Paraguay

Autoridad:

Econ. Lea Giménez Duarte

Visión:

Conducir la política económica nacional, recaudar impuestos y administrar los recursos del Estado, contribuyendo efectivamente a la prosperidad y bienestar de la Nación.

Misión:

Una institución con reconocida credibilidad y liderazgo, que promueve y gestiona de manera eficiente, equitativa, sostenible y transparente la administración de los Recursos del Estado, con responsabilidad Fiscal, Económica y Social; mediante servidores públicos íntegros altamente calificados y procesos simples y eficaces.

Objetivos:

Mejor calidad del gasto público. Optimización del rendimiento de los recursos destinados a la inversión pública. Presupuestos generales de la nación sostenibles en el mediano plazo. Sostenido aumento de la recaudación. Controles optimizados del cumplimiento de las obligaciones tributarias

Nivel de endeudamiento sostenible. Contribución al incremento de la inversión privada. Sostenibilidad y equidad de los programas sociales a cargo del MH. Contribución a la inserción internacional competitiva del país. Marco legal sostenible con relación a los recursos públicos .

Promoción y monitoreo de la gestión eficiente y transparente de las empresas públicas


Fecha de última actualización:
sáb, 28 oct 2017 14:42:45 +0000
Fecha de creación:
lun, 11 nov 2013 14:41:00 +0000

Trámites Ofrecidos