Saltar al contenido

Instituto de Previsión Social (IPS)

Ver Trámites Ofrecidos Solicitar Actualización de Datos

Nombre legal:

Instituto de Previsión Social (IPS)

Sitio web:

http://www.ips.gov.py/

    

Descripción:

EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, fue creado a partir del Decreto Ley N° 17.071 del 18 de febrero de 1943 con el propósito de proteger la salud de los trabajadores asalariados de nuestro país, considerando que "es función propia del Estado asegurar al ciudadano los medios que le pongan a cubierto de los azares de la vida en lo que respecta a enfermedad, maternidad, invalidez, accidentes de trabajo, etcétera".  Es por ello que en la Constitución Nacional se establece que "El sistema obligatorio e integral de Seguridad Social para el trabajador dependiente y su familia será establecido por ley, y se promoverá su extensión a todos los sectores de la población". Actualmente, se encuentran incluidos en el Sistema Previsional todos los trabajadores en relación directa del Sector Privado y Entes Descentralizados, Docentes del Sector Público y Privado, Trabajadores Domésticos, Jubilados y Pensionados, y Docentes Jubilados, brindando incluso, una labor asistencial a los Excombatientes de la Guerra del Chaco, el cual no es de carácter contributivo.

Dirección:

Herrera y Constitución - Edificio de la Caja Central

Correo Electrónico:

comunicacion@ips.gov.py

Teléfono:

+59521 223-141/3  

Linea Gratuita 0800-11-5000 (Solo válido para Paraguay)

Ubicación:

Asuncion - Paraguay

Autoridad:

Abog. Benigno Maria Lopez Benitez

Presidente del Consejo de Administracion

Visión:

Ser la Institución referente del Seguro Social reconocida por su eficiencia, transparencia y calidez humana que brinda con calidad técnica los servicios a la población asegurada.

Misión:

Garantizar el acceso oportuno a los beneficios del Seguro Social, difundiendo y otorgando prestaciones sociales, económicas y de salud en bienestar de sus asegurados.


Fecha de última actualización:
mar, 21 jun 2016 13:35:15 +0000
Fecha de creación:
mié, 29 jul 2015 17:19:00 +0000

Trámites Ofrecidos