Saltar al contenido
¿Qué es la Identidad Electrónica?

Es la identidad del ciudadano, obtenida previa validación de la Cédula de Identidad mediante el Sistema de Intercambio de Información con datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Se compone de la combinación del número de Cédula de Identidad como "Usuario" y una "Contraseña" de propia creación del ciudadano, de uso exclusivo personal.

Es asimilada a una "firma electrónica" conforme a los términos de la Ley N 4.017/13 "De Validez Jurídica de la Firma Electrónica, la Firma Digital, los Mensajes de Datos y el Expediente Electrónico" y sus modificatorias.


Usos


Mediante la Identidad Electrónica el ciudadano accede e interactúa en forma electrónica con los Organismos, Entidades e Instituciones del Estado Paraguayo para la gestión, obtención de documentos y realización de todo tipo de trámites disponibles mediante un usuario y contraseña sin tener que recordar contraseñas diferentes para acceder a los diversos servicios, con plenas garantías de seguridad. Generando de esta manera un valor agregado para la ciudadanía.


¿Dónde puedo utilizarla?


Puedes utilizar tu Identidad Electrónica en todos aquellos servicios habilitados para el caso.

Los servicios integrados se distinguen de los demás ya que en la pantalla de acceso dispondrán de un botón que redirigirá al sistema de autenticación.


¿Cómo obtengo la Identidad Electrónica?


Sólo debes realizar los siguientes pasos:

PASO 1: Es imprescindible la presencia del ciudadano a quien se haya de registrar, para ello deberás acercarte a las oficinas de la SENATICs (Gral. Santos N° 1170 y Concordia) con tu cédula de identidad y solicita tu Identidad Electrónica. Proveyendo los siguientes datos:

*Número de cédula de identidad

*Domicilio

*Dirección de correo electrónico

*Número de línea baja

*Número de celular asociada a una operadora de telefonía que preste servicios en Paraguay.


PASO 2: Una vez realizada la solicitud, revisa el correo electrónico que proporcionaste para acceder al link que te permitirá crear y activar tu usuario y contraseña única.


PASO 3: Listo! Ahora ya podrás tramitar documentos y otras gestiones en línea con el Estado Paraguayo, utilizando tu Identidad Electrónica.


*** Para conocer el listado actualizado de documentos y trámites en línea disponibles con tu Identidad Electrónica ingresa a: https://www.documentos.gov.py