Saltar al contenido

Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

Ver Trámites Ofrecidos Solicitar Actualización de Datos

Nombre legal:

Universidad Nacional de Itapúa

Sitio web:

http://uni.edu.py/

Descripción:

El proyecto de creación de la UNI fue presentado el 25 de marzo de 1995 por una Comisión Central Coordinadora, presidido por el abogado Lorenzo Zacarías López, entonces intendente de la Ciudad de Encarnación. Un 19 de marzo de 1.998, sus autoridades llevan a cabo la primera Asamblea Universitaria para elegir sus autoridades. Fueron electos el Abog. Lorenzo Zacarías y el Ing. Hildegardo González Irala, como Rector y Vicerrector, respectivamente, en aquel entonces, iniciando así, en octubre la 1° etapa de gestión de gobierno 1998/2003.

Dirección:

Abog. Lorenzo Zacarías López 255 y Ruta 1, Barrio Ca'aguy Rory. 

Correo Electrónico:

dcom@uni.edu.py

Teléfono:

+595 71 206990/1

Ubicación:

Encarnacion - Paraguay

Autoridad:

Prof. Ing. Hildegardo González Irala

Visión:

La Universidad Nacional de Itapúa, como una de las más importantes de las instituciones públicas de Educación Superior en cobertura, calidad y diversidad de sus servicios, aspira a consolidarse como una Universidad de excelencia, pertinente, innovadora, eficiente, competitiva, con proyección internacional y de investigación científica.

Misión:

La Universidad Nacional de Itapúa, como institución pública, tiene como misión la enseñanza y la formación profesional en el nivel superior, mediante la generación y difusión del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la cultura, el arte, la técnica, la tecnología y las humanidades, con autonomía y vocación de servicio social. Atendiendo a su carácter de institución estatal, asume compromisos indelegables con la construcción de una sociedad justa y democrática.

Objetivos:

  • Brindar educación a nivel superior estimulando el espíritu creativo y crítico de los profesores y estudiantes mediante la investigación científica, tecnológica y el cultivo de las artes y de las letras.
  • Formar profesionales técnicos e innovadores necesarios para el país, que posean valores trascendentes para contribuir al bienestar de la sociedad.
  • Prestar servicios relacionados con sus fines.
  • Divulgar trabajos de carácter científico, tecnológico y artístico.
  • Formar los recursos humanos necesarios para la docencia, la investigación y propender al perfeccionamiento y actualización de los graduados.


Fecha de última actualización:
mié, 21 dic 2016 17:36:22 +0000
Fecha de creación:
mié, 14 dic 2016 17:01:00 +0000

Trámites Ofrecidos