Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia

Nombre legal:

Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA)

Sitio web:

http://www.snna.gov.py

    

Descripción:

En 1990 Paraguay ratifica la "Convención Internacional sobre los Derechos del Niño", que contó con la ratificación del mayor número de países en toda la historia de las Naciones Unidas.
Con ello, el Paraguay se compromete a adecuar su legislación en concordancia con los principios y normativas de ese convenio, que marcó un cambio substancial sobre las políticas vigentes hasta entonces en materia de niñez y adolescencia.
Tras la ratificación paraguaya de la "Convención Internacional sobre los Derechos del Niño", se obtienen importantes logros, como ser:
-  Se sanciona la Ley Nº 1136/97 que establece un nuevo régimen jurídico para las adopciones.
-  
Se sanciona la Ley Nº 1680/01 – Código de la Niñez y la Adolescencia, que adopta el principio del interés superior del niño.
-  
Se sanciona la Ley Nº 2169/03, que establece el alcance del término niño, niña y adolescente.

Dirección:

Sede Central (Dirección General de Administración y Finanzas, Oficinas de Gabinete, Dirección General de Asesoría Jurídica, Mesa de Entrada).
Dirección: Avda. Mariscal López 2.029 e/ Acá Carayá. Asunción.

Sede 2: (Programa Abrazo, Programa PAINAC, Dirección de Atención a los Niños, Niñas y Adolescentes de Pueblos Originarios, Dirección de Planificación y Dirección de Comunicación y Prensa).

Sede 3: (oficina de fono Ayuda, Dirección de Participación Protagónica)
Dirección: Pitiantuta 210 c/ Mcal. López. Asunción.

Correo Electrónico:

comunicacion@snna.gov.py

Teléfono:

Sede Central: 595 21 207-160

Sede2: 595 21 207-166

Ciudad del Este: 595 61 572-604

Ubicación:

Asunción - Paraguay

Autoridad:

CARLOS ZARATE 

Visión:

Un Paraguay, donde los niños, niñas, adolescentes, sus familias y comunidades, promueven y exigen el pleno goce de sus derechos, a través de políticas públicas y acciones nacionales como locales que hacen a una vida digna.

Misión:

Articular a las instituciones y organizaciones sociales, en torno a la niñez y la adolescencia, ubicando los intereses superiores del niño y la niña como centro de las políticas destinadas al sector, haciendo efectiva la vigencia plena de sus derechos.

Trabajar en acciones relacionadas a la restitución de derechos, dirigidas a poblaciones vulnerables, con propuestas que favorecen la movilización comunitaria para el fortalecimiento del sistema nacional de protección y promoción integral de los derechos.

 

Servicios Ofrecidos