Secretaría de la Función Pública

Nombre legal:

Secretaría de la Función Pública (SFP)

Sitio web:

http://www.sfp.gov.py

Descripción:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) fue creada por la Ley 1626 en el año 2000, tiene rango ministerial y dependencia directa de la Presidencia de la República. Dicha ley define a la institución como el organismo central normativo para la función pública y el desarrollo institucional de las entidades estatales. Entre sus principales atribuciones está la de formular la política de gestión y desarrollo de las personas que trabajan en el sector público. Las áreas de Gestión y Desarrollo de las Personas (o Recursos Humanos) u otras equivalentes de los organismos y entidades del Estado, son las unidades operativas descentralizadas.

Dirección:

Constitución esq. 25 de Mayo

Correo Electrónico:

sfp@sfp.gov.py

Teléfono:

(021) 451 925 / 492 109

Ubicación:

Asunción - Paraguay

Autoridad:

Humberto Peralta Beaufort

Visión:

Una institución transparente, cercana a la gente, protagonista del cambio cultural en la gestión pública, garante de trabajadores y trabajadoras del Estado con ética e idoneidad, capaces de brindar servicios públicos eficaces y eficientes, con calidad y calidez humana.

Misión:

Formular y garantizar la implementación de políticas para la calidad de la gestión pública y el desarrollo de las personas que trabajan en el Estado, orientadas a su profesionalización para el servicio a la ciudadanía.

Servicios Ofrecidos

 


 


 


-- Próximamente --