Ministerio de Hacienda

Nombre legal:

Ministerio de Hacienda

Sitio web:

http://www.hacienda.gov.py

    

Descripción:

Los orígenes del Ministerio de Hacienda de la República del Paraguay se remontan a instituciones de época de la conquista y colonización española, cuando el manejo de la cosa pública estaba a cargo de los oficiales del Tesoro Real.

Durante muchos años de la época colonial española, la recaudación de los tributos era atribución de los gobernadores y corregidores. Posteriormente estas funciones pasaron al Tribunal de la Contaduría Mayor de Cuentas de Buenos Aires, al contador de Retasas, a los ministros de la Real Hacienda, contadores y tesoreros, a los intendentes y a los alcaldes ordinarios y subdelegados.

El Ministerio de Hacienda es la primera y la más antigua de las secretarias de Estado de la Republica del Paraguay, cuyo precedente es la Oficina de la Real Hacienda, importante repartición del gobierno colonial español en el Paraguay.

Dirección:

Chile 252 | 1220

Correo Electrónico:

info@hacienda.gov.py

Teléfono:

+595-21 440-010 al 17 | Fax: +595-21 448-283

Ubicación:

Asunción - Paraguay

Autoridad:

Germán Hugo Rojas Irigoyen

Visión:

Lograr el Bienestar del Pueblo liderando un modelo de administración eficiente y transparente de los Recursos Públicos con Responsabilidad Fiscal y Social. Res. N ° 154/08.

Misión:

Promover una gestión macroeconómica responsables, impulsando el funcionamiento del régimen tributario de manera equitativa y administrando los recursos y las finanzas públicas con eficiencia y transparencia, con el fin de contribuir al desarrollo del país por la vía del crecimiento económico con equidad, ambientalmente sustentable y con inclusión social. Res. Nº 36/12.

Servicios Ofrecidos

 


 


 


-- Próximamente --