Saltar al contenido

Guía Estándar para sitios Web
Guía Estándar para sitios web del Estado Paraguayo

 

Con la aplicación de esta guía, se busca proyectar la misma linea gráfica y visual a toda la ciudadanía y visitantes desde las webs del Estado (gov.py), organizando de manera estructurada, la información disponible, el diseño a ser adoptado y las facilidades para la ubicación de contenido.

Esta guía está orientada específicamente a diseñadores gráficos, maquetadores de sitios y portales web, programadores y profesionales del área creativa y publicitaria, asociados a direcciones o departamentos de informática de las instituciones públicas, que mantienen o dan soporte a los sitios web o portales institucionales; así como para aquellos, que se encuentren desarrollando soluciones con tecnología web, a ser utilizadas desde el estado paraguayo, con proyección hacia la ciudadanía.

Dentro de esta guía, encontrará los siguientes recursos:

  • Uso de Estándares Web y su validación
  • Manual de logotipos
  • Usos permitidos de imágenes, fotografías y logos
  • Estructura mínima de contenido para webs institucionales (unificación de información)
  • Mecanismos de Integración con Redes Sociales
  • Modelos de formularios de contacto
  • Consideraciones para versiones móviles de webs institucionales
  • Familia Iconográfica
  • Imágenes y fotos de muestras para su libre uso y distribución

Este documento, constituye un recurso valioso, para diseñadores gráficos, profesionales del área de TICs, empresas publicitarias y personas vinculadas a áreas de comunicación y diseño de web de instituciones públicas.

Toda la información contenida en la guía, es de libre uso y distribución, siempre que se mencione la autoría del Estado Paraguayo, en los distinos sitios o recursos que deriven de su aplicación. De la misma manera, las licencias asociadas a la guía perminten agregados y mejoras evolutivas, siempre que las mismas sean elevadas al Estado Paraguayo a través del Portal Paraguay (www.paraguay.gov.py), para la revisión y aprobación respectiva, antes de su disponibilización con las mejoras incorporadas.

Los siguientes enlaces, permiten descargar todos los componentes de la Guía Estándar para Sitios Web del Estado Paraguayo.

 

Sitios Web que aplican la Guía Estándar
Otros Sitios
// ]]>