Gabinete Militar

Nombre legal:

Gabinete Militar

Sitio web:

http://www.gabimil.mil.py/

Descripción:

El Gabinete Militar de la Presidencia de la República, fue creado durante la Presidencia del Gral. HIGINIO MORINIGO por Decreto – Ley Nº 3.872, de fecha 31 de mayo de 1944, que organiza los servicios de la Presidencia de la República.

Posteriormente, con el Decreto  Nº 4.000 de fecha 9 de junio de 1944 queda reglamentado sus funciones, dándole fuerza legal a una institución que tiene sus inicios en tiempos del  "Mcal. FRANCISCO SOLANO LOPEZ" quien contaba con Ayudantes Militares durante la guerra contra la Triple Alianza.

Dirección:

El Paraguayo Independiente entre O'leary y Ayolas

Correo Electrónico:

SIN DATOS

Teléfono:

+59521 4140200

Ubicación:

Asunción - Paraguay

Autoridad:

Cnel. DEM Juan José Casaccia Furiasse

Visión:

SIN DATOS

Misión:

El Gabinete Militar es el órgano representante de las Fuerzas Armadas de la Nación en la Presidencia de la República, encargado de asistir al Señor Presidente de la República en el ámbito militar y para los fines protocolares previstos en el Ceremonial del Estado.

Le están confiadas la seguridad del Excelentísimo Señor Presidente de la República, durante su permanencia en el Palacio de Gobierno, la seguridad de las instalaciones, su área de influencia y la coordinación de los medios a ser empleados en la seguridad del Presidente de la República, en todo el territorio nacional y cuando se traslada al exterior del país.

Servicios Ofrecidos